viernes, 8 de abril de 2011

JET LI - CHINA

" EN LO PROFUNDO DE MI CORAZÓN
SENTÍ EL IMPULSO
DE ACTUAR Y HACER ALGO MÁS "

Estas palabras pertenecen a Jet Li, el extraordinario exponente de las artes marciales y artista cinematográfico nacido en China, quien ha conquistado con sus películas de acción seguidores de todas las edades, una de ellos yo misma.



Este actor, que ya a los once era  un mundialmente conocido campeón de Wu Shu, era para un desconocido conocido que no figuraba en  mi lista de actores preferidos. Mis dos hijos se empeñaban una y otra vez en convencerme de que yo sabía quien era. Ellos entrenaban Goyu Riu Karate en el dojo de Kalhäll con Sensei Barot y en casa jugaban y entrenaban sus katas llamándose uno al otro Jackie Chun y Jet Li a pesar de que ninguno de ambos es karateka. Yo creía tener alguna noción sobre Jet Li gracias a las películas que veía con ellos en nuestras tertulias dominqueras de cine familiar, pero no estaba muy segura. 

Un día los chicos me dijeron que yo tenía que fijarme mejor en el reparto de la película y riendo socarronamente me aseguraron que yo hablaba mucho de él diciendo que era un atleta fantástico y sin igual.
Se imaginaran lo ridícula me sentía ante los chicos quienes  para demostrarme que tenían razón me llevaron al cine a ver Lethal Weapon 4 con Mel Gibson, Danny Glover y Jet Li. Y sí, al terminar la película y después de haberme fijado minuciasomante en el reparto tuve que reconocerles que tenían razón, sabía quien era Jet Li aunque no tuviera ni la más remota idea de su nombre.

1978 -  JET LI DE NIÑO COMPITIENDO EN WUSHU


VIDEO  - TEMPLO SHAOLIN CON JET LI





ESCENA DE  LA PELÍCULA HERO CON JET LI  Y DONNIE YEN




Enlaces/Links

Kung-Fu, la Técnica del trabajo continuo : http://es.wikipedia.org/wiki/Kung-fu

*****